• SSN Cusco 94.5 fm
Social

COPROSEC dispone el cierre de la plaza mayor y cementerios este 31 de octubre

COPROSEC dispone el cierre de la plaza mayor y cementerios este 31 de octubre

  • ‘Exhortamos a los papás, no saquen a sus hijos, no sean tontos. Los niños no tienen vacuna’ pidió Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete.

Con miras a lo que será las celebraciones por el día de la canción criolla y Halloween, así como la celebración de Todos los Santos, este fin de mes, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana determinó una serie de acciones para evitar la aglomeración de personas que intenten asistir a eventos, fiestas o actividades en la Plaza Mayor del Cusco.

La primera decisión tiene que ver con el cierre de la Plaza Mayor del Cusco, el próximo 31 de octubre, a partir de las 16.00 horas, no entrarán niños, y tampoco permitirán el funcionamiento de los locales nocturnos que funcionan a inmediaciones del céntrico lugar, ‘No dejaremos pasar a nadie’ aseguraron.

Asimismo, se oficiará al Centro Comercial Real Plaza, desde el COPROSEC Cusco, para que no dejen ingresar a niños con disfraces ese día y solamente a las personas que realizarán sus compras.

‘Sucedía que la mitad se iba a la Plaza Mayor del Cusco y la otra mitad se iba al Real Plaza. Exhortamos a los papás, no saquen a sus hijos, no sean tontos. Los niños no tienen vacuna, pero lamentablemente igual vemos a mozalbetes emborrachándose y esperamos que haya conciencia de los padres de familia’ dijo el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete.

Añadió que fiscalizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en restaurantes y de no cumplir con ellas, sacarán a la gente y cerrarán los locales.

De igual manera se está evaluando el posible cierre de Plazoletas adyacentes a la Plaza Mayor del Cusco.           

Otra disposición es que los cementerios durante la celebración de Todos Santos, estarán cerrados pues no hay manera de cómo controlar la masiva asistencia a esos recintos. ‘Sería un desgaste de personal y energías, peor con personas alcoholizadas, con quienes se puede tener conflictos, por eso lo mejor es cerrarlos’.

Comentarios