• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Barcelona: Directiva se divide entre Jovic y Griezmann

Barcelona: Directiva se divide entre Jovic y Griezmann

El Barcelona ha gozado en los últimos años de una de las duplas de ataque más temibles de toda Europa y es que el entendimiento y empatía que lograron Messi y Luis Suárez en Camp Nou se ha visto pocas veces en una delantera con jugadores de tanto renombre, que suelen competir por su propio ego; sin embargo la afinidad que entablaron argentino y uruguayo se trasladó del plano deportivo a la vida personal y así se formó una simbiosis espectacular que hace delirar a la hinchada ‘blaugrana’ todos los fines de semana con jugadas espectaculares entre ambos. Incluso se pusieron de acuerdo para imitar el penal de Cruyff y Neeskens, con pase de por medio para ejemplificar este entendimiento; sin embargo el tiempo no pasa en vano y Lio es el único jugador irremplazable para el ‘Barca’ que hace un tiempo se encuentra tanteando el mercado de fichajes en busca de un relevo natural para Suárez de 32 años, quien estaría viviendo sus últimas temporadas en la Ciudad Condal.

Este relevo se tiene que dar de manera paulatina para que el cambio no afecte la susceptibilidad tanto al plantel liderado por Messi, como a la grada del Camp Nou. Por eso ahora la directiva barcelonista se debate entre fichar al joven Luka Jovic de 21 años y futuro prometedor o Antoine Griezmann quien estaría arrepentido de haber rechazado la oferta que los catalanes pusieron sobre su mesa la temporada pasada para quedarse en el Atlético de Madrid.

Hace unas semanas trascendió que los directivos del ‘Barca’, con la presencia de su Director Deportivo, Eric Abidal, estuvieron en Milán presenciando el desempeño del joven atacante serbio frente al Inter por la Europa League y este respondió con un soberbio gol y una actuación estelar para eliminar a los italianos, su coste sería de 60 millones aproximadamente y llegaría a Catalunya primero para ser suplente de Suárez y poco a poco asumir su rol en el equipo. El seguimiento sobre este jugador ha sido constante y los reportes positivos; sin embargo solo tiene un año en la élite por lo que es una incógnita si funcionará en una liga como la española. Por otro lado Griezmann es un jugador contrastado, con 10 años brillando en el torneo español, un campeón del mundo líder en su selección; sin embargo su costo sobrepasará los 100 millones de euros, además hay que tener en cuenta de que el francés ya rechazó al Barcelona que puso un contrato sobre su mesa y tendría que mostrarse públicamente arrepentido para que en tienda ‘culé’ se tome la decisión de ficharlo.

Las opciones para relevar a Suárez en el mercado son muchas; sin embargo las señales indican en dirección de estos dos jugadores que ahora desean jugar al lado de Messi, Dembele y Busquets. Pero sin duda veremos un gran ‘bombazo’ en la próxima ventana del mercado.

 

Comentarios