• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Con discutido arbitraje, dos hombres menos y de visita, Cienciano del Cusco logró gran resultado ante Alianza Sullana (1-1) y ahora debe cerrar la llave este domingo en casa y con su gente 

Con discutido arbitraje, dos hombres menos y de visita, Cienciano del Cusco logró gran resultado ante Alianza Sullana (1-1) y ahora debe cerrar la llave este domingo en casa y con su gente 

Sí, así fue, y con mucha garra sobre todo, porque tuvo que jugar más de la mitad del partido con 10 y los últimos y minutos con nueve hombres. Cienciano del Cusco demostró que quiere ser uno de los que logre el ascenso al fútbol profesional de la primera división y ayer así lo evidenció en el estadio Campeones del 36’. 

A la 1.00 de la tarde, cuando la temperatura llega a su máxima expresión, Cienciano hizo el partido que debía y aunque lo empezó con algunas imprecisiones, de a poco se fue acomodando en el campo de juego. Fruto de ello fue que tuvo las ocasiones más claras primero, primero en los pies de Junior Ross y luego con Rudy Palomino, en ambos casos tuvieron que intervenir jugadores ‘churres’ para evitar el grito de gol cusqueño.

Pero antes de acabar la primera etapa, el árbitro Martínez había amonestado a tres jugadores rojos, uno de ellos Mathias Sen, quien fue amonestado por pretender sorprender al juez principal. Cinco minutos antes del entretiempo otra jugada polémica hizo que el mismo jugador recibiera la segunda tarjeta amarilla desencadenando su expulsión. El árbitro interpretó que intentó sorprenderlo nuevamente y por ello lo echó del campo. Así se terminó la primera etapa.

Para el complemento, Gustavo Roverano arriesgó e hizo ingresar a Danny Kong en lugar de Bazán, el estratega asumía riesgos pero lo hacía para que los sullanenses no se le fueran encima a los imperiales. Ello resultó porque con mucho esfuerzo, Cienciano equiparó las acciones.

Los minutos pasaban y Alianza Sullana no era capaz de doblegar la zaga roja, casi como una muralla comandada por Ibáñez, el balón escasamente llegaba hasta Villasanti y cuando era posible, poniendo el balón a ras de piso lograba explotar la velocidad de Ross y Ancajima que al final sería clave. 

Y es que, cuando faltaban segundos para cumplirse los 90 minutos, una salida friccionada desde el área de los rojos, confundió a los locales, por creerse que era falta contra un jugador sullanense, sin embargo, el árbitro ordenó seguir jugando porque no existió falta y Ancajima ya había arrancado con velocidad tras habilitación de Panzariello, el joven volante disparó, Lira atajó con rebote y Kong muy atento, abrió el marcador.

Pero segundos después solamente, la desatención de los rojos al creerse victoriosos, hizo que el colombiano Yan Carlos Martínez pusiera la paridad tras gran salto y cabezazo.

Así, en el minuto 97’ a pesar de sólo haber decretado cinco minutos extra, el árbitro Martínez finalizó el encuentro y decretó el empate entre ambos equipos. La llave que aún está abierta para cualquiera se define este domingo y todo hace indicar que será a estadio lleno y completamente rojo.

Comentarios