• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Fecha FIFA: Uruguay gritó campeón en Asia y Godín hizo historia

Fecha FIFA: Uruguay gritó campeón en Asia y Godín hizo historia

La selección uruguaya dirigida por el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez se coronó campeona en la China Cup tras vencer a Tailandia en la final por 4-0 gracias a los goles de Vecino (6’), Pereiro (38’), Stuani (58’) y Gómez (88’). De esta manera los latinoamericanos se coronaron por segundo año consecutivo en el campeonato organizado por la Federación de China.

‘La Celeste’ llegó diezmado para afrontar esta competencia debido a las ausencias por lesión de sus máximas estrellas: Luis Suárez y Edinson Cavani; sin embargo contaron con la capitanía de Diego Godín, quien sumó 126 presencias con la elástica de su país, convirtiéndose de esta manera en el jugador uruguayo con más presencias en la selección mayor, superando las 125 apariciones de Maximiliano Pereira.

Cabe resaltar que los diez primeros jugadores de esta lista han formado parte del proceso de el ‘Maestro’ Tabárez, quien llegó al cargo de entrenador del combinado oriental en el 2007, manteniendo un proceso en el que ha mantenido un grupo de jugadores que si bien ha ido variando con el pasar del tiempo, se ha respetado a los históricos, como el central del Atlético Madrid, manteniendo una excelente gestión de grupo por más de una década.

El ‘top ten’ de jugadores uruguayos que más veces han vestido la casaca de su país la completan, Maxi Pereira (125), Diego Forlán (113), Cristian Rodríguez (110), Edinson Cavani (109), Fernando Muslera (107), Luis Suárez (106), Diego Lugano (95), Egidio Arévalo Ríos (90) y Diego Pérez (89).

La selección uruguaya afrontó la China Cup como parte de su preparación para la Copa América, donde enfrentará a Ecuador, Japón y Chile en el grupo C del torneo que se celebrará en Brasil desde junio.

Comentarios