• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Federación Peruana de Fútbol: Secretario General fue destituido tras escándalo

Federación Peruana de Fútbol: Secretario General fue destituido tras escándalo

Debido al escándalo que desató la investigación realizada en contra de Agustín Lozano presidente de la Federación Peruana de Fútbol por la supuesta reventa de entradas para los partidos de la selección peruana, condujo a los directivos del máximo regidor del fútbol nacional a tomar la decisión de retirar de su cargo a Juan Matute, Secretario General de La Videna.

‘’La Federación Peruana de Fútbol comunica a la opinión pública que ha tomado la decisión de resolver el contrato del señor Juan Andrés Matute Quiroga, quien deja de ejercer la Secretaría General a partir de la fecha’’, indica el comunicado emitido por la FPF a través de su cuenta de Twitter.

Matute se defiende señalando que él promovió la investigación abierta contra el Directorio de la Federación desde el 2017. Poniéndose en contacto con el Comité de Ética de FIFA Y Conmebol, para denunciar los supuestos actos ilegales que salpican al presidente de la FPF y su junta directiva.

Por esta razón la Directiva considera desleal el accionar de Matute, al emitir acusaciones sin pruebas tangibles en contra de las personas señaladas, con el agravante de llevarlas a cabo a espaldas de la Junta Directiva.

Comentarios