• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el extranjero: Recital de Yotún en México con gol y asistencia (VIDEO)

Peruanos en el extranjero: Recital de Yotún en México con gol y asistencia (VIDEO)

Cruz Azul comienza a recuperar terreno en la Liga MX con su segundo triunfo consecutivo; esta vez fue ante el Atlas, que contó con Anderson Santamaría durante todo el partido. Sin duda uno de los grandes artífices de este repunte de los ‘Cementeros’ que con este triunfo se colocan en el sexto puesto y empiezan a recuperar el juego que los convirtió en el mejor equipo del Apertura; mientras que Atlas cayó al decimocuarto puesto.

El partido de ‘Yoshi’, que actuó como volante interior por derecha, fue espectacular comenzando por una brillante asistencia que rompió todas las líneas del Atlas para que Domínguez marque el primero a los 15 minutos. Luego de eso, el recital continuó con una serie de centros y pases de gran calidad, que sus compañeros no supieron aprovechar para extender el marcador; sin embargo lo mejor llegó en el segundo tiempo cuando el volante nacional partió recortando a Santamaría e ingresó por el medio de la defensa de los ‘Zorros’ para detenerse en la medialuna y poner un remate de derecha, imposible para el arquero de los locales, tremendo golazo de Yotún que se coloca con estas actuaciones, como uno de los mejores mediocampistas de la liga del país Azteca.

“Yo voy para adentro y me sale Santamaría que me conoce de la selección (peruana). Sabe que nunca me voy para la derecha, y en este caso me fui para la derecha, le pegué y salió un bonito gol”, señaló el internacional peruano al ser consultado por su gol después del partido.

La próxima fecha, los ‘Cementeros’ buscarán continuar su ascenso en el Clausura cuando reciban a Pachuca en su estadio; mientras que el Atlas con Santamaría, deberá buscar la victoria en casa del Toluca.

Yotún es parte de la lista de Gareca, para los próximos amistosos y con el nivel mostrado se perfila como un fijo en el once titular de la Selección que disputará la Copa América de Brasil este año.

Foto: @Invictos

 

Comentarios