• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ayacuchano transportaba 50 kilos de Pasta Básica de Cocaína camuflados en tanque de combustible que conducía 

Ayacuchano transportaba 50 kilos de Pasta Básica de Cocaína camuflados en tanque de combustible que conducía 

La tarde del pasado viernes, al promediar 16:30 horas, personal del Departamento Antidrogas en operativo policial en el Sector Phiry - Distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba intervino el vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color Plata Metálico, con placa de rodaje ATB- 940, conducido por Maynner Chavez Espinoza (26), quien con mucho nerviosismo y contradicción a las preguntas formuladas por personal policial, motivó el registro superficial del vehículo con autorización del intervenido.

Personal policial, utilizó el videoscopio y ante las evidencias de presencia para Alcaloide de Cocaina el conductor aceptó que llevaba escondido en el vehículo la sustancia ilícita.

Inmediatamente, se comunicó al Representante del Ministerio Público Antidrogas, y este dispuso el traslado del vehículo, así como el conductor a la sede del DEPANDRO PNP CUSCO para las diligencias correspondientes debido que el lugar de la intervención no brindaba las condiciones de seguridad requeridas.

Para el día sábado, en la sede del DEPANDRO PNP CUSCO se procedió a la diligencia de la apertura de la estructura del vehículo en presencia del R.M.P. Dr. Ricardo Yampara Apaza Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Antidrogas - Cusco, la Defensora Publica Dra. Ynes Bejar Galindo y Perito Químico, encontrando al interior del tanque de combustible 57 paquetes compactos de diferentes tamaños realizado la prueba de campo dio POSITIVO para alcaloide de cocaína (PBC), con un peso bruto de 49.630 kilogramos Los mismos que fueron lacrados y puestos en cadena de custodia para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios