• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cocaleros reiniciarían huelga indefinida tras sentirse ‘mecidos’ por representantes de la PCM

Cocaleros reiniciarían huelga indefinida tras sentirse ‘mecidos’ por representantes de la PCM

Los productores cocaleros de las tres cuencas cusqueñas, Yanatile (Calca), Kosñipata (Paucartambo) y La Convención, decidirán si emprenden el reinicio de la huelga indefinida, debido al incumplimiento del gobierno de Martin Vizcarra en dar solución a sus reclamos.

El secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), Daniel Mamani, sostuvo que han sido ‘mecidos’ por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y no hay voluntad del Gobierno para atender sus demandas. Los cocaleros piden el incremento del precio de la arroba de la hoja de coca de S/ 85 a S/ 150, así como la reestructuración de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

El dirigente aclaró además que la posible llegada de funcionarios de la PCM, para el 07 de agosto como han anunciado, será solo para alcanzarles una propuesta ante sus demandas, más no para un diálogo.

Por otro lado, el dirigente dijo que, en la reunión, también participará el director regional de Agricultura, Ing. Orlando Cortes Del Castillo, quien dará un informe del presupuesto que se tiene para la ejecución de otro de los proyectos relevantes para la provincia, como es la Mosca de la Fruta.

Comentarios