• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comisión de Juristas pide a los que tienen ‘corazón de peruanos’ salir a las calles y tener capacidad de indignación frente a crisis política y judicial que agobia al país

Comisión de Juristas pide a los que tienen ‘corazón de peruanos’ salir a las calles y tener capacidad de indignación frente a crisis política y judicial que agobia al país

La indignación es nacional. Luego de la liberación de Keiko Fujimori, la fuga del país del ex juez supremo César Hinostroza más las decisiones del Congreso, se emprendieron muchas acciones de protesta. A lo ocurrido la tarde del miércoles con las protestas, ayer ocurrió una más en la sede del Poder Judicial del Cusco, donde representantes de la Comisión de Juristas y otros ciudadanos, avivaron una vez más el ‘fuera los corruptos’.

‘Se están sumando ciudadanos con capacidad de indignación, exigimos la renuncia del presidente del Congreso porque es corresponsable de la huida del Supremo Hinostroza, pero también exigimos una reestructuración total del Poder Judicial, porque ya no hay credibilidad ni garantía en el sistema de justicia’ dijo Tika Luizar, integrante del colectivo Comisión de Juristas contra la Corrupción de Cusco.

Aunque se trataba de un grupo reducido, la ciudadana aseguró que poco a poco se van sumando más pobladores indignados. Algunos de los que encabezaban las protestas pedían a otros ciudadanos que hacían su paso por el lugar sumarse a la lucha y ser parte de ese cambio que todos los peruanos piden.

Los manifestantes insistieron que en el Poder Judicial se debe realizar una reestructuración siendo considerado para ellos el juez Concepción Carhuancho un personaje valiente tras ordenar la detención preliminar en contra de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otros 17 implicados en el ‘caso Cócteles’ por presunto lavado de activos.

Finalmente, Luizar, indicó que Hinostroza cuenta con información privilegiada que le permite negociar su salida del país, sin ser detenido.

‘Esperamos que las organizaciones sociales, la ciudadanía, los universitarios, los colegios profesionales y aquellos que tienen el corazón de peruanos, tengan la capacidad de salir e indignarse, con todo esto que hunda cada vez más a nuestro país’ indicó.   

Comentarios