• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comunidades de Coporaque vuelven a bloquear el corredor minero del sur en Espinar

Comunidades de Coporaque vuelven a bloquear el corredor minero del sur en Espinar

  • Pobladores de 21 comunidades originarias asumieron la medida de fuerza en contra de la empresa minera MMG Las Bambas en Coporaque, Espinar. ‘Las comunidades han pedido veinte tractores, pero la compañía no quiere dar’, dijo el alcalde distrital, Edilberto Companoca.

El corredor minero del sur volvió a ser bloqueado, esta vez en la provincia de Espinar, región Cusco, donde los pobladores de las 21 comunidades originarias del distrito de Coporaque se ubicaron en la vía para evitar el paso de vehículos de la empresa minera MMG Las Bambas, informó Edilberto Companoca, alcalde del distrital.

La autoridad de Coporaque indicó a RPP Noticias que la medida fue tomada porque los pedidos planteados por las comunidades sobre la entrega de tractores y obras comunales, no han sido atendidos por Las Bambas.

"Hay diálogo y diálogo, pero no hay logros concretos. Las comunidades han pedido una parte como apoyo social, o sea, un monto. Estaban pidiendo veinte tractores, pero la empresa (MMG Las Bambas) no quiere dar. Solamente acepta dos. Entonces, las comunidades están en desacuerdo con (que les den) dos tractores agrícolas", dijo el alcalde.

El Ministerio de Energía y Minas, que lidera la mesa de diálogo en la zona, ha enviado un documento dirigido a las autoridades y dirigentes de Coporaque para una reunión que debe realizarse el miércoles 30 de marzo, a las 10 de la mañana, en el salón comunal del distrito de Coporaque, Espinar.

Comentarios