• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Congresistas cusqueños anuncian comisión multipartidaria de fiscalización sobre ejecución del Hospital Antonio Lorena

Congresistas cusqueños anuncian comisión multipartidaria de fiscalización sobre ejecución del Hospital Antonio Lorena

  • Una comisión más, que buscará a los responsables de uno de los proyectos con mayores hechos de corrupción en la región del Cusco  

Los congresistas Luis Ángel Aragón y Kati Ugarte realizaron una visita de fiscalización a la construcción inconclusa del Hospital Antonio Lorena, tras más de una hora de recorrer las diferentes instalaciones de la infraestructura inconclusa.

‘Nuestra visita con la congresista Ugarte, es una buena señal, porque al margen del tema partidario, los congresistas debemos hacer un trabajo en conjunto. Nos han hecho conocer al detalle todos los perjuicios generados por la empresa contratista, por lo que ahora conformaremos una Comisión Multipartidaria de Fiscalización sobre la ejecución del Hospital Antonio Lorena, son más de 8 años y no hay sanciones para los responsables’ dijo el parlamentario.

Indicó que esta comisión requerirá información sobre la ejecución del saldo de obra, los procesos penales que están en el Ministerio Público y el Arbitraje vigente. Por ello aseguró que pedirán la participación de la Fiscal de la Nación.

‘Toda la estructura está crítica, el primer y segundo nivel, las gradas, paredes y el techo, hasta los ductos muestran deterioro’ dijo el parlamentario.

Por su parte la congresista Kati Ugarte, también refirió que esta Comisión investigará a los responsables de esta importante infraestructura que hizo daño a la región.  

‘Hemos pedido un control permanente al Contralor del Cusco, para evitar otra vez, esto que hemos vivido en estos años. Hemos visto como está esta infraestructura, perjudicando a la población y lo que es peor generando más presupuesto’ dijo la parlamentaria

Comentarios