• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Corredor exclusivo del transporte público para estudiantes entra en funcionamiento

Corredor exclusivo del transporte público para estudiantes entra en funcionamiento

  • Aun en modo prueba. Permitirá mayor fluidez del transporte público y operará desde las 6 a 9 de mañana y de 12 del mediodía a 2 de tarde.

Uno de los retornos a la normalidad más esperados del 2022 es el regreso de los escolares a las clases presenciales y para garantizar que los alumnos lleguen de forma segura y sin contratiempos a sus centros educativos, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Transito, Vialidad y Transporte, puso en marcha el Plan Piloto del Corredor Exclusivo que permite tener mayor afluencia de unidades del transporte público urbano de 6 a 9 de la mañana y de 12 del mediodía a 2 de la tarde.

El titular de dicha gerencia, Ronal Caballero Ruiz indicó que el objetivo principal de este plan es que los estudiantes no tengan que esperar más de 4 minutos por un bus en los paraderos; por eso, se ha dispuesto que vehículos de transporte público solo transiten por el carril derecho, y los taxis y los carros particulares puedan utilizar los de la derecha.

‘Normalmente, los buses de las diferentes empresas de transporte esperan 7 minutos para salir desde su paradero inicial, con este corredor, podrán tener mayor fluidez y el estudiante no esperará mucho tiempo’, agregó, el funcionario de la gerencia de Transito, Vialidad y Transporte.

Igualmente, el caballero Ruiz señaló que, para dar soporte a este trabajo, se han dispuesto 20 inspectores de tránsito y más de 120 policías. Así mismo, dijo que este corredor recorre por la Av. De La Cultura, desde el distrito de San Jerónimo hasta el colegio Clorinda Matto de Turner y que se cuenta con el apoyo de las comunas distritales de San Jerónimo y Wanchaq.

Respecto a la tarifa del pasaje, exhortó a los conductores a respetar el pasaje diferenciado, ya que algunos vehículos hacen caso omiso a las normas. ‘Hasta el momento se ha infraccionado a más de 17 empresas de transporte por no respetar el pasaje diferenciado. Lo que nos parece extraño es que no se cuente con la presencia de INDECOPI, quien se comprometió a escuchar las quejas de los usuarios’, explicó Caballero Ruiz.

Por otro lado, manifestó que las grúas están operando para evitar que malos conductores estacionen sus vehículos en las zonas rígidas de la Av. De La Cultura, ya que ello genera tráfico e impide que el corredor discurra con normalidad. Finalmente, pidió a los conductores y a la población en general, que respete el Corredor Exclusivo para que los estudiantes puedan llegar a los colegios sin ningún contratiempo y de forma segura.

Comentarios