• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Denuncian a ex alcalde del distrito de Ocobamba por no entregar ayuda humanitaria consistente en frazadas, además habría falsificado firmas de beneficiarios  

Denuncian a ex alcalde del distrito de Ocobamba por no entregar ayuda humanitaria consistente en frazadas, además habría falsificado firmas de beneficiarios  

Berly Cárdenas Negrón, un ciudadano del distrito de Ocobamba, realizó una denuncia pública en la que denunció la pérdida de más de 150 frazadas que tenían que ser distribuidas entre la población afectada en este caso por el friaje.

La ayuda que debía ser entregada para agosto del 2017, no se entregó luego de falsificar firmas de los presuntos beneficiarios, que no recibieron la ayuda destinada por el Gobierno Regional del Cusco al Comité de Defensa Civil de Ocobamba, presidido en aquella oportunidad por Paulino Minauro, ex alcalde del distrito convenciano.

‘No se entregó la ayuda, porque les falsificaron las firmas a esas personas, ya tenemos las declaraciones de al menos 20 familias de la zona de Platería y también la acusación fiscal. Hemos reunido para comprobarlo las huellas y firmas de los perjudicados’ indicó el ciudadano.

Las pruebas para demostrar este presunto hecho irregular, es que los pobladores que supuestamente firmaron la recepción de la ayuda, no reconocen sus firmas ni huellas, porque son diferentes a las de ellos.

‘Incluso, de uno de los pobladores que en su DNI solo puso su huella, en el padrón aparece que firmó. La denuncia se hace recién porque tuvimos que pelear para que nos haga la entrega de los mismos, incluso tuvimos que acudir a Defensoría del Pueblo, para que interceda y nos entregue los documentos que están falsificados y que ya están en poder del Ministerio Público’, dijo el ciudadano.

‘Al parecer las frazadas fueron destinadas a otros lugares, eso se está investigando en el Ministerio Público’ finalizó. 

Comentarios