• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Dirección de Educación Cusco llega a importantes acuerdos con el MINEDU para la Educación Básica Especial

Dirección de Educación Cusco llega a importantes acuerdos con el MINEDU para la Educación Básica Especial

Una importante reunión entre el titular de Educación de Cusco, Hugo Sierra Valdivia y la Directora de Educación Básica Especial del MINEDU, Mg. Sonia Ascue Bravo y Especialistas, se desarrolló en las instalaciones de la DRE Cusco.

Culminada la reunión, entre otros aspectos, se arribaron a los siguientes acuerdos: Asignación de un Tecnólogo Médico para el CEBE Ancahuasi de la Provincia de Anta; Contratación exclusiva de profesionales para el equipo SAANE; Asignación de movilidad y viáticos para el trabajo de Asistencia Técnica de los equipos SAANE; Priorización para la construcción de varandas, rampas y otros con el presupuesto de mantenimiento para locales escolares y la Capacitación libre y certificada por el MINEDU, a través del Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial.

En ese sentido, estos acuerdos son en beneficio de los niños, niñas y jóvenes futuros profesionales de la Región Cusco; finalmente la educación debe y tiene que ser especial, por la simple razón que de ella depende que un alumno se embellezca como persona misma.

Comentarios