• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Dirigentes denuncian a Empresa de Transporte ‘León de San Jerónimo’ por no cumplir con su ruta, perjudicando a más de 18 mil ciudadanos

Dirigentes denuncian a Empresa de Transporte ‘León de San Jerónimo’ por no cumplir con su ruta, perjudicando a más de 18 mil ciudadanos

Los problemas con el servicio de transporte urbano no cesan. Esta vez el incumplimiento de rutas estaría dándose por parte de la empresa de transportes ‘León de San Jerónimo’ que habría dejado sin transporte público a todo un asentamiento humano a pesar que su ruta así lo indica.

El dirigente del Asentamiento Humano, Jacinto Huallpa, llegó hasta la sede del municipio provincial para pedir una reunión con el alcalde provincial y dejarle toda la documentación que demuestra el abandono de ruta por parte de esa empresa.

‘Tenemos la constatación correspondiente, así como el acta policial, que demuestra que abandonaron la ruta desde hace un mes aproximadamente. Hemos hecho llegar la documentación al despacho del señor alcalde, hago llegar mi queja porque los transportistas no pueden cometer esos abusos, ellos deben respetar ese convenio que firmaron, porque su paradero final es el Asentamiento Humano Hermanos Ayar, parte alta; pero ellos sólo van hasta Pueblo Joven Independencia’ dijo el dirigente.

Producto de este abandono, al menos 18 mil trabajadores se están perjudicando, afirmó el dirigente; puesto que son provenientes de diferentes sectores como el Pueblo Joven Construcción Civil, APV La Pradera, Los Damnificados de Santa Teresa y otros más.

‘Además hay personas de edad avanzada, madres de familia que deben hacer sus compras, niños que deben ir al colegio. Todos ellos se perjudican. Además, nosotros construimos baños públicos en el paradero final a nuestra cuenta, habilitamos la vía carrozable que es pista, por eso no entendemos la objeción de estos señores’ añadió.    

Por estas razones, el dirigente pidió al alcalde hacer algo al respecto, porque de lo contrario acatarán una medida de protesta para hacer respetar el cumplimiento de rutas.  

‘Ojalá el señor alcalde, tenga a bien hacer acatar el convenio, para que estas empresas de transporte cumplan con su ruta, están en esto desde el 17 de diciembre y son varios asentamientos que nos perjudicamos con la ausencia de esta empresa de transporte urbano’

Comentarios