• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Egresados de la Unsaac ocuparon primeros puestos en el concurso Beca Presidente de la República 2019

Egresados de la Unsaac ocuparon primeros puestos en el concurso Beca Presidente de la República 2019

Dos profesionales de la UNSAAC, obtuvieron los primeros puestos en el concurso Beca Presidente de la República 2019, que les permitirá estudiar un posgrado en una prestigiosa universidad del extranjero, con todos los gastos cubiertos por el Estado Peruano, gracias a los impuestos que pagan miles de ciudadanos.

Dahomey López y Katherine Flores, ingeniero civil e ingeniera en industrias alimentarias, respectivamente, estudiarán en la Universidad de Melbourne, Australia, un Máster en Ingeniería Ambiental y un Máster en Ciencia de la Alimentación, a fin de especializarse en sus respectivos campos.

Actualmente Dahomey trabaja en la Municipalidad de Anta y Katherine dirige Industrias Takemba productora de chocolates. La Beca Presidente de la República, premia la trayectoria académica de excelencia de talentos peruanos, así como el potencial que tienen para realizar estudios de posgrado en una de las 400 universidades top del mundo.

Sandro Parodi, director ejecutivo del PRONABEC, y Claudia Suárez, superintendenta de la SUNAT, aseguraron que estas becas cambian la vida de miles de jóvenes talentosos que, al tener la posibilidad de realizar estudios de posgrado en universidades top del mundo, mejoran su futuro y se comprometen a contribuir con el crecimiento del país y el desarrollo de sus regiones.

Ambos enfatizaron la importancia de fortalecer la cultura tributaria y su impacto en la sociedad, y anunciaron la campaña informativa en redes sociales denominada “Tus Impuestos Transforman Vidas”, para poner en evidencia el poder que tiene el ciudadano de contribuir, exigiendo el comprobante de pago, para mejorar la situación de muchos estudiantes gracias a las becas financiadas con los tributos de todos.

Cabe señalar, que la beca cubrirá el 100% de la matrícula, pensión y titulación (es decir, gastos administrativos y de elaboración de la tesis para la obtención del grado). También financia el transporte nacional e internacional (al inicio y término de los estudios), alojamiento, movilidad local, alimentación, materiales de estudio y seguro médico.

Al terminar sus estudios, los becarios no deberán devolver monto alguno al Estado, sino cumplir con el Compromiso de Servicio al Perú que suscriben al aceptar la beca. Este consiste en permanecer y trabajar en el país, ya sea en el ámbito público o privado, durante un mínimo de un año y un máximo de tres.

Comentarios