• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Envían documento a Minedu para que maestros puedan recuperar horas de clase y así no se les descuente sus sueldos

Envían documento a Minedu para que maestros puedan recuperar horas de clase y así no se les descuente sus sueldos

Hace unos días, representantes de los docentes (Suter Cusco) se reunieron con la Directora Regional de Educación, para tratar temas diversos; pero el más importante para los docentes, por ahora, trata sobre los ya anunciados descuentos del que serán objeto, tras acatar una huelga ilegal que duro sólo algunos días.

Al respecto, la Directora Regional de Educación, Patricia Luksic Gibaja, aseguró que llegaron a algunos acuerdos, como el de pedir que se reanude la Mesa de Diálogo y que lleguen representantes del Minedu para ello. Asimismo, indicó que el otro pedido es dejar sin efecto los descuentos, aunque aseguró que eso ya fue ordenado mediante Decreto de Urgencia. ‘Pero de todas maneras velando por los intereses de los maestros hemos cumplido con enviar el documento al Ministerio y así ver si hubiera alguna salida y ellos pudieran recuperar las horas perdidas de clases’ dijo la funcionaria.

Luksic Gibaja dejó notar su extrañeza por lo dicho por el representante del Suter Cusco, profesor Ernesto Meza Tica quien dejó entrever que reiniciarían una medida de fuerza. ‘Me extraña que el profesor Meza haya dicho eso, porque ya hemos conversado y estamos a la espera de la respuesta del Ministerio, ya tras ello, decidirán alguna medida’ acotó.

Avance curricular

A nivel del avance en este año escolar, la directora de educación aseguró que este es el esperado al momento.

‘Estamos bien en avance curricular afortunadamente, estaremos a un 65% o 70%, yo creo que vamos a terminar bien. No hemos tenido mayores problemas en cuanto a paralizaciones u otras situaciones, salvo La Convención que está ya en proceso de recuperación’ dijo la funcionaria.

Otro tema importante que abordó la Directora de Educación del Cusco, fue el tema de las matrículas que por estos meses ya inician. Anunció que el último miércoles recibieron ya el documento que refiere al Inicio del Año Escolar 2019.

‘Vamos a sacar la norma pertinente para la matrícula, la recomendación es que tengan mucho cuidado con aquellos cobros que se hacen en cada institución, respetando la normatividad, la edad.

Comentarios