• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Fiscales de La Convención realizan diligencias expuestos al riesgo, pese a que desde el 2016 se hizo el pedido al Ministerio del Interior

Fiscales de La Convención realizan diligencias expuestos al riesgo, pese a que desde el 2016 se hizo el pedido al Ministerio del Interior

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Walter Becerra Huanaco, indicó haber tomado en cuenta el pedido de medidas de seguridad para los Fiscales Anticorrupción de La Convención, este señaló que reiterará al Ministerio del Interior se les asigne personal para salvaguardar la integridad física de fiscales Anticorrupción. 

El titular del Ministerio Público, expresó que el pedido viene desde el 2016 cuando se inició un trámite ante la Fiscalía de La Nación para que gestione las medidas de protección, sin embargo, la respuesta de ese portafolio fue negativa, por la falta de personal.

‘Hemos reiterado en el presente año el pedido de seguridad para los cuatro fiscales de la zona tras amenazas que sufrieron, encabezados por el Dr. Percy Chihuantito pero hasta la fecha no nos dan la respuesta. Asimismo, analizamos la alternativa de la creación de un juzgado anticorrupción en Quillabamba, pero el Poder Judicial no cuenta con presupuesto’, precisó la autoridad del Ministerio Público.

Según se supo, solo la sede de la Fiscalía en La Convención cuenta con un personal de seguridad y los cuatro fiscales que tienen que realizar extensos viajes para algunas diligencias o trasladarse a Cusco para las audiencias, exponen su vida. La situación se hace más riesgosa para los representantes del Ministerio Público que han logrado la prisión para más de cuatro bandas organizadas que operaron en las distintas municipalidades, que derivaron en prisiones preventivas de las autoridades de Quellouno, Echarati, Maranura y Ocobamba. 

Comentarios