• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gerente de Cooperativa en Quillabamba denuncia el robo de 32 mil soles

Gerente de Cooperativa en Quillabamba denuncia el robo de 32 mil soles de su local

Agentes de la División de Investigación Criminal, indagan sobre el presunto robo ocurrido dentro de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, ubicada en la Avenida Edgar de La Torre de la ciudad de Quillabamba.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 3 abril; fecha en la que Orlando Blanco Carrillo de 68 años, Gerente General de la Cooperativa Yayantsi Coop, denunció que, en horas de la madrugada del día en mención, había sido víctima del hurto de S/ 32.000, del interior del local de la Cooperativa. Los agentes policiales al tomar conocimiento de la denuncia, se constituyeron al lugar. Allí se constató que la puerta metálica de la parte interior tiene dos aldabas sin candados. Asimismo, se constató que en la parte interior del mostrador había una caja de color negro, utilizada para guardar dinero, el objeto no tenía signos de violencia; al respecto, el gerente aseguró que la cajera identificada como Liz Vanessa Sucso Aspur, había dejado el dinero en una de las gavetas de su escritorio, y no en la caja de seguridad, por ser billetes de baja denominación que no ingresaban en la caja de seguridad.

Otra de las observaciones fue que, a pesar de haber cámaras de seguridad en el interior y exterior de dicha cooperativa, las mismas no registraron lo que habría ocurrido, por encontrase inoperativas.

Jefe de División Policial La Convención, no descarta auto robo

El Jefe de la División Policial La Convención, Coronel PNP, Abelardo Farfán Salas, al referirse a la denuncia, aseguró que ya se determinó que en el local no hubo violencia contra las puertas y ventanas. Agregó que una de las trabajadoras indicó que el dinero dejo en su escritorio y no en la caja fuerte, por lo que no se descarta que se trate de un auto robo.

Comentarios