• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gobernador Regional del Cusco evalúa declarar en emergencia manejo de personal en la sede regional

Gobernador Regional del Cusco evalúa declarar en emergencia manejo de personal en la sede regional

Diariamente, numerosos grupos de trabajadores del Gobierno Regional del Cusco, esperan por horas, alguna información sobre su situación laboral, sin embargo, uno de los problemas más álgidos encontrados por esta gestión ha sido ese, y ayer el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, dejó entrever que podría declararse en emergencia el manejo de personal en la sede regional.

La autoridad regional afirmó que evaluarán la situación por el gran número de trabajadores que hallaron en la sede regional y que se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’. Por lo que mañana miércoles y el jueves sostendrán una reunión con todos los trabajadores para evaluar la dotación de personal contrastando con los presupuestos para personal en las partidas.

‘Veremos cuál es la capacidad que tiene el Gobierno Regional para impulsar los proyectos y el servicio público. Estamos evaluando con los gerentes y directores que nos harán el diagnóstico y la situación de cantidad de personal que se contrató, no sólo en las instituciones públicas, sino en los proyectos de inversión’ dijo la autoridad regional.

Modificarán expediente Lorena

Por otro lado, Benavente aseveró que la semana pasada se reunió con la Ministra de Salud y su equipo técnico, así como con el Director de Infraestructuras Hospitalarias, para definir una hoja de ruta para lograr avanzar el proyecto del Hospital Antonio Lorena.

‘El miércoles (mañana) llegarán sectoristas del Ministerio, para incorporar el presupuesto a nuestra programación multianual. Esto es importante si queremos empezar con la licitación’ dijo el gobernador.

Agregó que las recomendaciones de Contraloría y que no fueron incorporados en la gestión de Edwin Licona (sala quirúrgica, el bunker y otros), así como valorizaciones que se deben actualizar, deben modificarse lo que permitiría hacer una licitación que convoque una solución definitiva.

‘Hay un plazo crítico que son los seis meses, en los que debemos resolver problemas para que en el séptimo mes empecemos con la ejecución e implementación del proyecto. Si podemos lanzar la licitación a finales de febrero o inicios de marzo, tendremos un par de meses para convocar al postor, firmar el contrato en junio y con todos los ajustes, ojalá, paralelo a la modificación del expediente se pueda ir avanzando’ agregó.         

Comentarios