• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gobierno Regional del Cusco evaluará perfiles y proyectos de saneamiento integral en la región

Gobierno Regional del Cusco evaluará perfiles y proyectos de saneamiento integral en la región

  • DRVCS, envía profesionales a provincias y distritos de la región para cumplir compromisos asumidos.

En cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de saneamiento integral,  en las mesas técnicas realizadas en los Tinkuy descentralizados, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, realizó visitas de verificación en las provincias de Acomayo y los distritos de Chinchero y Cusipata, donde un equipo técnico de esta entidad verificó los proyectos que se tienen en estos sectores.

Los profesionales de la DRVCS, fueron liderados por la Econ. Yorja Andia Choque, jefa de la unidad formuladora, quien durante esta semana visitó los distritos antes mencionados, acompañada por la responsable del Área Técnica, Ing. Maritza Martiarena Mendoza  y el coordinador del Fondo de Estímulo al Desempeño, Blgo. José Ángel Cruz Yana; profesionales que observaron los componentes sociales y de infraestructura en los proyectos y perfiles con los que cuentan los gobiernos locales.

En estas visitas se verificaron el perfil del proyecto  “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Saneamiento Básico, Integral de la Comunidad de Marcaconga del Distrito de Sangarará” y “Creación de los Servicios de Agua y Saneamiento de los Sectores de San Antonio de Padua y José Gabriel Condorcanqui, en la provincia de Acomayo, que beneficiará a más 4700 personas.

Por otro lado, se sostuvo una reunión de coordinación con la Municipalidad de Chinchero, para apoyar en sensibilización de la población, para la obtención de terrenos con el fin de dar inicio a la ejecución de saneamiento básico para ese sector.

Para finalizar, el equipo técnico de la DRVCS visitó el distrito de Cusipata, examinando en la comunidad de Paropujio, el perfil de la obra de saneamiento integral, que se encuentra a nivel de pre inversión y requiere apoyo para la elaboración de expediente técnico y posterior ejecución. En la siguiente semana estos profesionales estarán visitando la provincia de la Convención con el fin de dar viabilidad a los proyectos del compromiso dado en los Tinkuy.

Comentarios