• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco realizará cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco realizará cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, realizará una campaña de cirugía gratuita de labio leporino, paladar hendido y microtia o malformaciones de la oreja, del lunes 30 del presente al sábado 4 de agosto, según dio a conocer el Dr. Víctor Manchego Enríquez, Gerente de EsSalud Cusco.

Agregó que esta campaña de proyección social denominada “Buscando una Sonrisa” y que está dirigida al público asegurado y no asegurado, se llevará a cabo en coordinación con la Medical Missions for Children de los Estados Unidos por duodécimo (12) año consecutivo. 

El público asegurado y no asegurado que requiera ser operado debe presentarse el lunes 30 de julio, a las 07:00 horas, en el Hospital Nacional de EsSalud, para su evaluación y la programación de la cirugía, precisó el citado funcionario. 

Para dicho fin llegará a nuestra ciudad en los próximos días un equipo de médicos de los Estados Unidos, entre ellos, cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje, quienes realizarán cirugías altamente especializadas en los quirófanos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. 

Se estima que esta campaña de salud beneficiará a alrededor de 80 pacientes entre adultos y niños, a quienes se les brindará además tratamiento integral y evaluación post operatoria, hasta su alta, la finalidad es ayudar con cirugías especializadas a la población infantil y adulta que padece de malformaciones.

Aparte de las correcciones de paladar hendido y terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar, también se harán reevaluaciones a los menores operados anteriormente.  Del mismo modo, se brindará tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino. También se hará seguimiento permanente post operatorio a los intervenidos.

Sobre el particular, el Dr. Gustavo Bueno Lazo, especialista en cirugía plástica de EsSalud Cusco y coordinador de la campaña indicó que desde el 2007, año en que empezó el convenio hasta el 2017, se han beneficiado con las cirugías de labio leporino, paladar hendido y microtias más de 600 personas adultas y niños, en forma satisfactoria.

Comentarios