• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Huaico en Saylla tras intensa lluvia con granizo causó zozobra en pobladores

Huaico en Saylla tras intensa lluvia con granizo causó zozobra en pobladores

  • Activación de quebrada y desmonte de tierra en la zona formaron gran cantidad de lodo y piedras que discurrieron por vía Cusco - Arequipa.

Intensas lluvias en el distrito de Saylla la tarde de ayer, provocaron la caída de un huaico, que cargado de piedras y lodo bajaron desde la parte superior de la quebrada Alfahuaico, hasta la pista principal que une a la ciudad imperial con provincias como Quispicanchi y Canchis.

Según informó el Director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, del Gore Cusco, Roberto Abarca, una vivienda fue la más afectada por la presencia del evento natural. Al ser de adobe, podría colapsar por la humedad, por lo que han priorizado labores para despejar el paso, por si se presentaran lluvias en el sector afectado.

Los habitantes de la referida vivienda deberán desocuparla por esta noche, pues primero es necesario retirar todo el lodo que ingresó hasta su patio trasero.

‘Mañana (hoy) continuamos con las evaluaciones para ver qué acciones se deben tomar frente a esta emergencia ocurrida en Saylla. EL COER está en alerta roja, monitoreando todo el ámbito de nuestra región, para llevar, si es necesario, ayuda humanitaria y logística para los trabajos respectivos’ dijo el representante.     

El huaico interrumpió por momentos el ingreso y salida de Cusco por el sur. Decenas de carros provenientes de las regiones de Puno, Arequipa y Madre de Dios quedaron varados mientras duraban las labores de limpieza con maquinaria pesada.

Comentarios