• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Instalarán dispositivo de cobro electrónico en un bus de empresa “Señor del cabildo” como piloto por 30 días

Instalarán dispositivo de cobro electrónico en un bus de empresa “Señor del cabildo” como piloto por 30 días

  • Plan piloto será de 30 días para evaluar sus beneficios

El cambio en el servicio de transporte ha iniciado con el paso hacia la modernidad. Ayer los transportistas presentaron el módulo de cobro electrónico, que será instalado en un bus de servicio urbano, en este caso de la empresa ‘Señor del Cabildo’, para que pase una prueba de 30 días (fase experimental).

Una de las bondades del producto, explicó el representante de las empresas de transporte público, Estanislao Alegre, es que identificará cuantos pasajeros lleva el vehículo, así como la carga y velocidad que serán transmitidos a la data central de la Municipalidad. Asimismo, aseguró que el sinceramiento que proporcionará el aplicativo no generará incrementos en la tarifa de pasajes’   

cvb

‘Veremos hasta donde llega su funcionalidad. Lo que queremos es el sinceramiento de la tarifa y mejorar la calidad de servicio’ añadió.

Otro de los beneficios es que se ordenará el servicio de transporte (disciplina) algo muy criticado por la población.

Alegre añadió que hicieron un seguimiento de dos años al tema para recién aplicarlo experimentalmente.

Los precios continuarán, serán las tarifas actuales, el pasaje será diferenciado, de acuerdo a la distancia recorrida. Aunque, si la ruta es directa, el costo se aplicará y llegaría a costar un sol. En tanto, los pasajes escolar, medio y entero seguirán siendo los mismos.

‘Todas las empresas del Cusco estamos en la presentación, y estamos viendo hasta donde puede ser útil el servicio para mejorar el servicio’ dijo el dirigente.

El dispositivo está colocado a lado del asiento del conductor, quién con ayuda de otra persona, podrá hacer los cobros, y venta de tarjetas que serán utilizadas para pagar los pasajes.

La empresa ‘Urbanitos’ es la representante de la marca del dispositivo para entregarlos a las unidades de transporte, a un costo de 1200 a 2000 mil dólares.

‘Cusco es la primera región en utilizar esta tecnología, porque es donde se muestra el avance en el transporte, por los vehículos que usa, respeto a las normas de tránsito y señales de seguridad. Cusco es el ejemplo para todo el Perú, por eso es un buen plan piloto’ dijo Luis Torero, el jefe de marketing de ‘Urbanitos’ empresa encargada de vender los dispositivos.     

Comentarios