• SSN Cusco 94.5 fm
Local

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cumple 327 años

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cumple 327 años

La solidez institucional, una nítida trayectoria académica y la fructífera existencia, constituyen los principales signos distintivos e inigualables de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; que en más de tres siglos de existencia, ha contribuido a la formación de excelentes profesionales que desde siempre han aportado con su capacidad humanística, científica y académica al progreso de la región, el país y el mundo.

Sin soslayar, los problemas actuales, que como en toda organización resultan ser coyunturales y superables, de ninguna manera restan la importancia de un centro superior de estudios emblemático que, en su valiosa existencia, es parte de la vida misma de la ciudad, la región y el país. Con orgullo ha sido la cuna educativa de los Presidentes del Perú José Luis Pablo Bustamante y Rivero, Serapio Calderón Lazo de la Vega, Valentín Paniagua Corazao, de la primera mujer que cursó estudios universitarios en el Perú y Sudamérica y a la vez la primera mujer jurista en el Perú: María Trinidad Enríquez Ladrón de Guevara.

Hoy primero de marzo es el día central del aniversario, por lo que el Arzobispo del Cusco Monseñor Richard Alarcón Urrutia, oficiará la Misa y Te Deum a las nueve de la mañana en la Basílica Mayor de La Catedral y una hora más tarde el Consejo Universitario celebrará Sesión Extraordinaria de homenaje a la UNSAAC en el Paraninfo Universitario.

En el acto al que han sido invitadas las principales autoridades, harán uso de la palabra los Secretarios Generales del Sindicato de Docentes Máximo Córdova Huamaní, del Sindicato de Trabajadores Justino Tupayachi Mar y el Presidente de la Federación Universitaria del Cusco Antony Tumbillo Peralta. El Discurso de Orden será ofrecido por la Docente de la Escuela Profesional de Biología Dra. María Antonieta Quispe Ricalde y versará sobre el tema “Vida en Ambientes Extremos: Ambientes Salinos” y el programa concluirá con las palabras del Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo.

Hoy en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se educan más de 18 mil estudiantes en pre-grado y aproximadamente 2,500 en posgrado (maestrías y doctorados). Su crecimiento se ha extendido a otras dos regiones del país: Madre de Dios y Apurímac.

Comentarios