• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Mantenimiento de Casa de la Cultura permite hallar vestigios inca

Mantenimiento de Casa de la Cultura permite hallar vestigios incas

Más vestigios incas, esta vez en la Casa de la Cultura. Paradójicamente, un muro y un sistema de canalización de agua de data colonial fueron hallados durante trabajos de refacción y mantenimiento en local, ubicado en la calle San Bernardo, en el centro histórico de Cusco.

La información fue confirmada por servidores de la Municipalidad Provincial de Cusco, quienes señalaron que las muestras serán puestas a disposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), para su puesta en valor.

‘Durante las excavaciones en el bloque nuevo, se observan muros de época inca y colonial. Hay una propuesta que presentamos para no volver a soterrar lo hallado, por el contrario, colocar una ventana para exhibirla’, mencionó José Antonio Rivera, residente de la obra.

La arqueóloga María Vizcarra Molina, puso énfasis en el hallazgo de un sistema de canalización de agua de data colonial. 'Esto nos muestra cómo las ocupaciones humanas fueron evolucionando, antes solo eran canales de piedra, pero ahora vemos que hay este tipo de canal con cerámica’, dijo.

Comentarios