• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Miembros de mesa no recogen sus credenciales y causa preocupación en Oficina Descentralizada de Procesos Electorales

Miembros de mesa no recogen sus credenciales y causa preocupación en Oficina Descentralizada de Procesos Electorales

A poco más de una semana de las elecciones Regionales y Municipales, la presidenta de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Leyla Lovón Luque, indicó que solo el 40% de los miembros de mesa recogieron sus credenciales para participar en los comicios del siete de octubre.

Según el cronograma, las credenciales ya debieron ser entregadas a un 75% de miembros de mesa, no obstante el número no supera la mitad y preocupa, siendo los distritos de Cusco, Wanchaq, San Sebastiány Santiago en donde se advierte el escaso interés de los miembros de mesa.

La falta de interés y el tema laboral (tiempo), serían los factores más preponderantes. ‘Advertimos la dejadez en los miembros de mesa de querer participar en la jornada electoral, pero a esto se suma los inconvenientes laborales, quienes acercándose el día de las elecciones acudirán a recabar sus acreditaciones como miembros de mesa’

De las 8 mil 352 mesas que se instalarán en las tres provincias menos de cuatro mil mesas serian instaladas, para ello la se definió una estrategia que será aplicada en día de las elecciones, completar con los suplentes en caso de ausencia de los suplentes se dispondrá la participación de los que se encuentran en la fila para completar indefectiblemente a los tres miembros que deben desarrollar el proceso del 7 de octubre.

Finalmente recordó a los ciudadanos que fueron sorteados como miembros de mesa y; de no acudir a cumplir con su deber cívico deberán pagar una multa ascendente a 207 soles.

Comentarios