• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Municipalidad Provincial del Cusco impulsa política de puertas abiertas con audiencias públicas

Municipalidad Provincial del Cusco impulsa política de puertas abiertas con audiencias públicas

  • Actual gestión municipal fortalece la participación ciudadana para canalizar proyectos y atender demandas.

Una de las principales políticas de la Municipalidad Provincial del Cusco es democratizar la gestión municipal, por ello, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, preside las Audiencias Públicas, con la finalidad de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos, instituciones y organizaciones vecinales.

Las audiencias públicas que se desarrollan periódicamente, permite establecer un diálogo directo con la autoridad edil, quien es acompañado de los equipos técnicos de las distintas gerencias municipales, a fin de canalizar sus exigencias y viabilizar los proyectos que se encuentren en ciernes.

"Hoy atendimos una nueva fecha de Audiencia, que es un mecanismo de participación ciudadana para ver de cerca los problemas de la población, para junto a los gerentes de las áreas involucradas, esclarecer casos y alentar algunos proyectos que pide la ciudadanía y de esta forma legitimamos más al Estado para que esté cerca a la ciudadanía", puntualizó la primera autoridad edil Víctor Boluarte Medina.

Por su parte, el Subgerente de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana, Roberto Espejo dió cuenta sobre el procedimiento para solicitar una audiencia con el burgomaestre provincial. "El ciudadano o representante de una organización debe acudir a la oficina de trámite documentario y mediante un FUT solicitar la audiencia y dependiendo de la complejidad se programará la atención con las gerencias o directamente o el Sr. Alcalde", detalló.

El funcionario municipal precisó que una vez se curse la documentación, se brindará la asistencia oportuna a la población y se efectuará el seguimiento en tres etapas: antes, durante y después. "Por encargo del alcalde Víctor Boluarte, continuaremos con esta política hasta el cierre del año fiscal, por ello, tenemos previsto realizar ocho fechas de audiencias públicas".

De esta forma la actual gestión municipal garantiza la transparencia en asuntos públicos y contribuye en acercar el Estado al ciudadano.

Comentarios