• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Nueve meses de prisión preventiva para presunto marca

Nueve meses de prisión preventiva para presunto marca

Un atraco suscitado dentro de un garaje de la calle Pulluchapata, perpetrado por una banda de ‘Marcas’ en contra un empresario que había retirado la suma de 40 mil soles de una entidad financiera, parece resolverse después de casi un año de ocurrido. Los integrantes de esa organización delictiva son trujillanos y la policía capturó a uno de ellos, que ahora permanecerá nueve meses en prisión, mientras las investigaciones continúan.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, viajaron hasta Trujillo para capturar a dichos delincuentes, es así que dieron con Carlos Alberto Álvarez Zavaleta (34) y Verónica Amador Verde (35), presuntos integrantes de la banda de ‘marcas’.

Pero faltaba capturar uno más y esa labor la concretó personal de la Divincri de Trujillo, que logró dar con el paradero de Andy Jhoel Pérez Esquivel de 28 años, uno de los atracadores de aquel día. Tras ser capturado por la policía y tras cotejar con la información dada por la víctima, más los registros obtenidos, se procedió con su traslado a esta ciudad.

Fue así que ayer se realizó la audiencia de prisión preventiva contra el imputado quien ingresó a la sala de audiencias ‘cojeando’ y posteriormente, cuando le tocó el turno de hablar no lo pudo hacer porque estaba ‘afónico’.

Durante la audiencia, que presidió la magistrada Zulay Sánchez Farfán, el representante del Ministerio Público, Valencia Cruz, argumentó que los integrantes de esta banda, utilizaron una motocicleta y un camión para cometer el ilícito

Finalmente, al escuchar la defensa del detenido, la magistrada consideró inconvincente que se niegue la participación del detenido por tener ‘cojera’ y ‘afonía’, y también cuando intentó demostrar el arraigo domiciliario y familiar. Por ello dispuso los nueve meses de prisión preventiva para el detenido.

Al ser retirado hacia la carceleta del Poder Judicial, Andy Jhoel evitó declarar y agachado sólo parecía avizorar que su suerte estaba echada. 

Comentarios