• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Policía cusqueño fallece en accidente vehicular

foto referencial

Un fatídico accidente acabó con la vida de tres personas; entre ellos dos efectivos policiales y una Fiscal. La tragedia tuvo lugar en la localidad de Quincemil, del distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi a las 05.40 horas, cuando el ómnibus particular de la Empresa de Transportes ‘Perú Bus’ de placa de rodaje V7T-957, iba por el kilómetro 4 del sector en mención. Las causas del accidente aún no se han determinado.

El vehículo que transportaba a 29 personas, incluido el conductor, tenía como destino un mega operativo (interdicción) que realizaría la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, al parecer en el sector conocido como ‘La Pampa’ en Puerto Maldonado. El accidente dejó el saldo de dos policías y una fiscal fallecidos, el Capitán (S) PNP Cristian Douglas Zevallos Cóndor y el ST1 PNP Juan Carlos Quispillo Núñez, así como la Fiscal Vanesa Ferrer Miñán, además de 23 policías y tres civiles heridos.

El director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac: General PNP Héctor Loayza Arrieta, informó que el hecho desafortunado ocurrió como consecuencia del cansancio del conductor que impactó contra un montículo volcando aparatosamente. Aunque las investigaciones respectivas lo determinarán fehacientemente.

‘Es un vehículo particular, la PNP cuando hace mega operaciones contrata empresas particulares. La Dirección especializada que organizó esta operación seguramente explicará cómo es que se realizó el trato con esta empresa.

Sobre la situación de los heridos, dijo que estos fueron evacuados vía aérea a Puerto Maldonado para su evaluación y tratamiento. En caso su situación sea delicada, serán trasladados a Lima.

Ambos policía fueron trasladados a Ucros, donde se realizaron los trámites administrativos, para luego llevarlos uno a Lima y el otro a Urubamba (ST1 PNP Juan Carlos Quispillo Núñez) donde recibirán cristiana sepultura.           

Perito de Investigación de Accidentes de Tránsito se trasladó al lugar de los hechos y procedió a realizar las diferentes pruebas técnicas para determinar las causas del accidente de tránsito.

Comentarios