• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Policías que ocasionaron accidente a bordo de patrullero permanecerán en prisión por dos meses

Policías que ocasionaron accidente a bordo de patrullero permanecerán en prisión por dos meses

El pasado sábado 9 de marzo, agentes a bordo de un patrullero asignado a la comisaría de Salvación, fueron intervenidos por ser protagonistas de un accidente de tránsito, en el que chocaron un vehículo patrullero y un particular marca Suzuki color negro, ocurrido a la altura del Kilómetro 990 de la Vía Panamericana Sur, sector Nuevo Huasao, en el distrito de Oropesa. El hecho dejó el saldo de tres personas heridas. 

El vehículo patrullero de placa de rodaje EPA-538 de la Comisaria PNP Salvación era conducido por el S2 PNP Christian Uscachi Labra (32), y el vehículo automóvil de placa A9V-317 era conducido por Santos Turpo Tecse (35).

Producto del choque, tres personas, todos ocupantes del auto resultaron heridos. Estos fueron identificados como Elisa Yapo Ccoyo (30), Chelsi Milagros Roman Castillo (23) y el menor de iniciales J. H. C. (8). Todos ellos fueron evacuados de emergencia en el patrullero a una clínica de la ciudad del Cusco. Asimismo, ambos conductores resultaron ilesos, motivo por el cual fueron conducidos a las instalaciones de la comisaria para las diligencias de ley.

En la delegación policial, ambos oficiales fueron sometidos al examen de dosaje etílico en la Sanidad Policial. Grande fue la sorpresa de todos al corroborar que el resultado del dosaje cualitativo practicado al S2 PNP Christian Uscachi Labra resultó positivo.

Por el ilícito cometido el Fiscal de turno de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, dispuso la detención del suboficial Christian Uscachi Labra, por estar inmerso en el Delito Contra la Seguridad Publica Sub Tipo Peligro Común - Conducción en Estado de Ebriedad, ocasionando el accidente de tránsito al haber invadido el carril contrario por el que circulaba el otro vehículo. El Ministerio Público está a la espera del resultado del dosaje cuantitativo practicado a ambos conductores.

Dos semanas después, el 24 Juzgado Militar Policial a cargo del teniente coronel William Pinto Huatalcho, ordenó la prisión preventiva por dos meses para el S2 PNP Christian Uscachi Labra y del SS PNP Ricardo Castro Fabre, por la presunta comisión del delito de Desobediencia y averías por culpa en agravio del Estado – PNP.

Cabe resaltar que al realizar el examen de dosaje etílico al mencionado S2 PNP Uscachi Labra, este resultó 0.69 gramos de alcohol por litro de sangre.

Con relación al SS PNP Castro Fabre, quien estaba designado como operador del mencionado vehículo policial, no cumplió el cargo asignado y en la fecha que ocurrió el hecho no era habido.   

Comentarios