• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Recluso deja al borde de la muerte a su pareja, luego de que esta fue a visitarlo a Penal.

ssn

El horario de visita del pasado domingo en el Penal de Quencoro fue uno de los más sangrientos y salvajes de los últimos tiempos. Cuando todo se desarrollaba de manera normal, un interno atacó a su visitante con un cuchillo y un martillo al punto de dejarla al borde de la muerte.

Eran las 16.30 horas aproximadamente cuando se produjo el horrendo ataque que dejó gravemente herida a Griselda Quispe Huilca (38), quien fue trasladada al Hospital Regional, junto a su agresor Pablo Quispe Tacuri (43).

Los hechos

Aunque aún existe algo de hermetismo respecto a este hecho, se sabe que el interno Pablo Quispe Tacuri, fue visitado por su pareja Griselda Quispe Huillca y por razones que aún son inciertas el varón atacó a la mujer con un martillo y un cuchillo.

Durante las diligencias policiales, se supo que el servidor del INPE Humberto Oblea, fue quien alertó del terrible ataque. En el lugar se halló un cuchillo de mesa, con mango de madera (marca Tramontina) un martillo con mango de madera pequeño, con manchas de sangre y restos de cabellos y un zapato de cuero color negro, los cuales fueron embalados y lacrados en sobre manila, con rótulo de evidencias y sujeto a cadena de custodia.

Pronóstico reservado para mujer, mientras que recluso tiene lesiones leves

Ya en el hospital, ambas personas fueron internadas en la Sala de Observaciones del Hospital Regional, donde tanto Griselda Quispe Huillca, internada en la cama N°34, con diagnóstico médico de TEC GRAVE con exposición de la masa encefálica y trauma abdominal abierto con evisceración. Como el recluso Pablo Quispe Tacuri, en la cama N°30 de dicha Sala, con diagnóstico médico ‘Trauma abdominal abierto’, diagnosticados por el médico de turno.

De acuerdo a ese diagnóstico, tanto agresor como víctima presentan lesiones, no se descarta que el varón haya intentado autolesionarse.

Sabina Gamarra, responsable del área de Emergencia del hospital, indicó que el estado de salud de la víctima es crítico, ya que presenta hundimiento de cráneo y hemorragia interna, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que el hombre presenta cortes leves en el abdomen.

Durante la tarde de ayer, la Policía realizó algunas diligencias, como tomar la manifestación del acusado, para esclarecer lo ocurrido dentro del Penal de Varones.  

Fuentes confiables indicaron que Pablo Quispe Tacuri, estaba en la cárcel por violencia familiar y luego de seis meses su conviviente fue a verlo.

 

Comentarios