• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Recuperan cadáver en río Velille que pertenecería a una de las víctimas del accidente ocurrido en febrero

Recuperan cadáver en río Velille que pertenecería a una de las víctimas del accidente ocurrido en febrero

La búsqueda de los desaparecidos en el río Velille continúa, hace unos días el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la región policial afirmaba que el trabajo de búsqueda comprende el total de distancia que comprende el río Velille y también parte del río Apurímac. Aunque el avistamiento fue de un poblador que dio aviso a la policía, el trabajo ha dado resultado, porque se ha encontrado recientemente, un cadáver de sexo masculino de una de las 10 personas que aún continúan desaparecidas.   

Fue el poblador Marcelino Borda Chaiña (46), de la Comunidad de Pacopata sector Chilhuinca - Saltana del distrito de Ccolcha, en la provincia de Paruro, quien dio el aviso, lo que permitió la recuperación de un cadáver de persona que se encontraba desaparecida producto del accidente de tránsito (despiste volcadura con daños personal y materiales), del vehículo de placa de rodaje X0M-964, ocurrido en la carretera Santo Tomas – Velille, sector Ccajanuya de la comunidad Tuntuma el pasado 14 de febrero.

Personal policial al constituirse al lugar de los hechos, verificó que dentro del río Velille, había un cuerpo incrustado en medio de las rocas, por lo que se requirió la ayuda de comuneros para lograr extraerlo del lugar donde se encontraba, confirmando que se trataba de un cadáver de sexo masculino, sin prendas de vestir, con los huesos del cráneo expuestos, con las extremidades superiores e inferiores mutiladas y todo el cuerpo en completo estado de descomposición.

Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso proceder con las acciones de Ley.

Sobreviviente de aquel accidente vio que los cuerpos eran arrastrados

La única sobreviviente de este fatídico accidente, Martha Huallpa, declaró para algunos medios de comunicación, allí contó lo que recuerda de aquel día.

‘Yo estaba dormida, no vi cómo pasó, cuando desperté la gente gritaba y cuando llegamos al agua, escuché una voz que dijo que rompa la ventana y así salí’, narró a diario Correo Martha Huallpa, la única sobreviviente de aquel fatídico accidente del 14 de febrero en el río Velille.

Con temor y deseos de no recordar más aquella noche de pesadilla, la joven brevemente señaló que surgió del agua nadando, cuando se percató que ya estaba en la ribera, volteó y vio la silueta de una persona que era arrastrada por el caudal, pero no pudo hacer nada. ‘No sé si más abajo salió, pero después de mi nadie más lo logró’, dijo.

Cuando dejó el río, se dio cuenta que los pasajeros del otro vehículo se encontraban observando el accidente en la oscuridad, sin embargo, nadie pudo hacer nada, debido a la oscuridad de la madrugada.

Comentarios