• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Suter Cusco suspende huelga indefinida hasta el próximo 19 de octubre, mientras continúan las Mesas Técnicas con las propuestas de cronogramas de pagos

Suter Cusco suspende huelga indefinida hasta el próximo 19 de octubre, mientras continúan las Mesas Técnicas con las propuestas de cronogramas de pagos

Pasaron poco más de dos días para que los docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores de Educación de esta Región (SUTER), dieran una tregua al Gobierno Central y suspendieran la huelga que reiniciaron.

Así lo confirmó el profesor Ernesto Meza Tica, dirigente del SUTER Cusco, tras sostener una reunión con sus colegas docentes en la plaza Túpac Amaru. El docente mencionó que el Ministerio de Educación (MINEDU), mostró predisposición de alcanzar un cronograma para el cumplimiento de sus demandas, entre ellas el incremento de sus remuneraciones.

‘El ministerio nos presentó el Informe Técnico y nos ha pedido que lo analicemos. Asimismo nos ha pedido que presentemos una propuesta de cronograma y nosotros lo discutiremos cuando viajemos allá y así podamos avanzar. Por eso el día de hoy, hemos decidido las bases presentes dar una tregua por el espacio que dure la Mesa Técnica, al Ministerio de Educación’ dijo el representante del magisterio cusqueño.  

Es así que la medida de fuerza quedará suspendida hasta el próximo 19 de octubre, tiempo en el que las mesas técnicas continuarán con el MINEDU. Si en este periodo no hallan solución, la huelga se retomará. 

Asimismo el docente indicó que lo que se discutirá es el cronograma para el incremento gradual de 1 UIT, con un Decreto Supremo o una ley y así no tener que retomar sus medidas de fuerza.

Meza Tica, aseguró que muchos de los docentes regresaron a sus aulas desde el martes, otros lo hicieron ayer. ‘Más que todo pensando en los escolares, cuyos padres ya le habían hecho el pedido’  

Respaldo total a Presidente Vizcarra

De otro lado el dirigente Meza Tica, dijo que el magisterio cusqueño respalda al presidente de la República Martin Vizcarra, y las reformas presentadas ante el Legislativo.

‘Nosotros respaldamos al presidente Martín Vizcarra, los maestros le retamos a que cierre el Congreso porque no sirve para nada’, enfatizó el docente.

Comentarios