• SSN Cusco 94.5 fm
Local

UNSAAC y UNIQ garantizan estabilidad académica de estudiantes en Quillabamba suscribiendo adenda

UNSAAC y UNIQ garantizan estabilidad académica de estudiantes en Quillabamba suscribiendo adenda

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Dr. Nicolás Cáceres Huambo y el Presidente de Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba Dr. Agustín Perales Angoma suscribieron una adenda, al convenio Específico de Cooperación suscrito entre ambas universidades.

El objetivo es establecer algunas precisiones al convenio antes suscrito, entre las que se estipulan compromisos por parte de la UNSAAC, como asumir el pago de remuneraciones de los docentes y trabajadores administrativos hasta concluir el año 2018, asegurar la continuidad académica de los estudiantes de la UNSAAC en la ciudad de Quillabamba, brindando los servicios educativos de calidad hasta las culminación del último ciclo regular en sus Escuelas Profesionales y la respectiva obtención de sus grados académicos y títulos profesionales.

La UNSAAC asumirá además los gastos de materiales y medicinas utilizados para la atención primaria de salud, así como los pagos derivados del uso de la energía eléctrica de los campos deportivos y agrícolas de la UNIQ. 

Por su parte la UNIQ, ofrecerá las facilidades para el acceso de estudiantes a espacios deportivos, agrícolas, auditóriums, aulas, laboratorios, atención psicopedagógica, así como primaria de la salud a través de sus dependencias de bienestar universitario. También ejercerá un control permanente del personal docente y administrativo y garantizará el funcionamiento de la biblioteca virtual de la UNSAAC manteniendo la dotación actual de textos y tesis.

Cabe recordar que el cuatro de mayo del 2018, ambas universidades suscribieron un Convenio Específico de Cooperación para coadyuvar en la formación integral de estudiantes de Pregrado de las Escuelas Profesionales de Agronomía Tropical, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Ecoturismo, hasta la culminación de los estudios de los estudiantes de pre grado de la UNSAAC en la filial Quillabamba.

Comentarios