• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Venezolanos agreden a policía tras robar productos de Supermercado

Venezolanos agreden a policía tras robar productos de Supermercado

Tres venezolanos que intentaban hacerse de diferentes objetos puestos a la venta en un conocido Supermercado del centro de la ciudad, fueron sorprendidos en plena fechoría. Tras ser denunciados ante la policía, estos llegaron al lugar inmediatamente y lejos de admitir su error, agredieron físicamente al personal interviniente.

Dos mujeres y un varón, todos de nacionalidad de venezolana, se habían hecho de varios productos de Supermercados ‘Orion’ ubicado en la calle Quera, cuando fueron sorprendidos por los empleados de la tienda. En su intento de huida del establecimiento es que el personal pudo retenerlo hasta la llegada de la policía.

El S2 PNP Marco Tapia Mayhua estaba en la zona realizando sus funciones, cuando escucho los pedidos de ayuda de los empleados del supermercado, al acercarse procedió con la intervención de las tres personas. Fue en ese momento que fue agredido por los intervenidos.

‘Se les encontró productos de belleza, shampoo, cremas de cabello y otros. Salían de la tienda cuando fueron intervenidos por personal de tránsito. Uno de ellos agredió al personal policial, por lo que pasará médico legista para ver el grado de las consecuencias’, dijo el mayor Figueroa.

Los tres sujetos, todos de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Yulianna Olaizola Rivas (26), Rynna Ramos Márquez (24) y Gabriel Díaz Suarez Gabriel (quien no presentó su documentación). A pesar que el agente contaba con el apoyo de personal motorizado de tránsito y de la Unidad de Emergencias, los intervenidos pusieron resistencia a la intervención y hasta llegaron a agredir al SO Tapia Mayhua con un golpe en la cabeza. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Comisaría del Cusco.

Mientras eran trasladados los detenidos, algunos ciudadanos hicieron notar su desazón y rechazo a las costumbres delictivas de los visitantes. La respuesta de los intervenidos y la de algunos de sus compatriotas que andaban por ahí no se hicieron esperar, evitando el registro de lo ocurrido.

DATO.

Según se supo estos sujetos, de manera sistemática, realizarían estos mismos actos delictivos a diferentes horas del día y hurtando los mismos productos, llegando incluso a llevarse de 200 a 300 soles. Al ser consultados los detenidos por su actuar, se excusaron diciendo que lo hacían por no contar con trabajo.  

Comentarios