• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Ejecutivo hoy debería emitir un nuevo Decreto Supremo que exceptúe al Cusco de DS 043

Ejecutivo hoy debería emitir un nuevo Decreto Supremo que exceptúe al Cusco de DS 043

  • Garantizando el respeto a los recursos que recauda directamente por la actividad turística. Primer ministro y ministros se comprometieron a exceptuar a Cusco de este Decreto Supremo.

Luego de sostener una reunión con el primer ministro Aníbal Torres y los titulares de Economía y Finanzas, Cultura y Justicia, se retrocedió en el intento de centralizar los recursos captados en la ciudad por concepto de la actividad turística y se anunció que Cusco será exceptuado del nefasto D.S. 043-2022-EF, para tal efecto, el día de hoy se emitirá un nuevo Decreto Supremo que especifique y garantice el respeto irrestricto de los recursos directamente recaudados.

Según precisó el burgomaestre provincial, la norma nacional que entrará en vigencia el 2023, no tiene alcance en nuestra región, por cuanto la recaudación de recursos por concepto de ingresos al Santuario de Machupicchu y demás sitios arqueológicos, ya se encuentran regulados y normados bajo otros dispositivos legales especiales como el Boleto Turístico, haciendo intangible la administración de los fondos.

Cabe precisar que, en la reunión sostenida con los altos funcionarios del Ejecutivo Nacional, el último miércoles 15 de junio, también participaron los congresistas cusqueños y el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca y dirigentes sindicales.

Comentarios