• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Ejército realizó el lanzamiento oficial del Pan Bicentenario que será distribuido a las zonas más afectadas de nuestro país

Ejército realizó el lanzamiento oficial del Pan Bicentenario que será distribuido a las zonas más afectadas de nuestro país

En alianza estratégica con el sector empresarial, el Ejército del Perú puso en marcha un nuevo plan de apoyo alimenticio para los damnificados por las intensas lluvias que ocasionan deslizamiento de huaicos y desborde de ríos en distintos puntos del país. Es así que hoy, se realizó el lanzamiento oficial del Pan Bicentenario.

Este pan tiene un alto contenido proteico, con insumos de primera calidad, dirigido a las poblaciones damnificadas por las inundaciones, es de un tamaño generoso para que pueda ser disfrutado por una familia entera y en el que se representa al mar, costa, sierra y selva y puede ser almacenado hasta por 6 días.

EJERCITO

El General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, Alejandro Daly Arbulú, Presidente del Comité de Molinos y Munaypan de la Sociedad Nacional de Industrias y el Lic. Pio Pantoja, Presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Pnanadería y Pastelería, estuvieron presente dando a conocer las bondades, beneficios y distribución del Pan Bicentenario.

Esta es una fusión de esfuerzos de tres importantes instituciones que muestran la unión, solidaridad y apoyo hacia las poblaciones damnificadas de nuestro país.

De esta manera, el Ejército del Perú no solo brinda asistencia oportuna y entrega de ayuda humanitaria a los pobladores durante los desastres naturales. También incentiva la producción de alimentos para satisfacer las necesidades apremiantes de los compatriotas damnificados.

EJERCITO

En el 2017 se elaboraron y distribuyeron 175,000 piezas del llamado Pan Pachacútec.

Fuente: Ejército Perú

Comentarios