• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Las Bambas auspicia la Exposición Tesoros del Apurímac: La Huella de Antonio Raimondi

Las Bambas auspicia la Exposición Tesoros del Apurímac:  La Huella de Antonio Raimondi

El 30 de junio en la ciudad de Abancay se inauguró la exposición Tesoros de Apurímac, La Huella de Antonio Raimondi, en presencia y participación de las principales autoridades de la Región Apurímac. La exhibición cuenta con importantes piezas históricas descritas por el naturalista italiano Antonio Raimondi en su paso por Apurímac. Las Bambas como parte de su política de contribuir a la educación apurimeña auspicia la exposición que estará disponible para el público hasta el 19 de septiembre del presente año.

La actividad cultural se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de Educación de Apurímac y Minera Las Bambas. El proyecto abarca una serie de acciones, entre ellas, capacitaciones, charlas, concursos de arte y entrega de material de enseñanza a docentes de las siete provincias en la Región Apurímac, quienes tienen la misión de replicar los conocimientos adquiríos hacia sus alumnos con la finalidad de realizar trabajos de investigación.

“La exposición Tesoros de Apurímac, La Huella de Antonio Raimondi es una realidad gracias al apoyo de Minera Las Bambas, en su calidad de principal auspiciador, así como de diversas empresas privadas e instituciones públicas, quienes contribuyen en la ejecución e implementación de la muestra histórica en la ciudad de Abancay, capital de la Región Apurímac” manifiesto así, Luis Felipe Villacorta director del Museo Raimondi de Lima.

El desarrollo del evento se realiza gracias a la suma de esfuerzos de importantes instituciones como la Dirección Regional de Educación de Apurímac, la asociación Educacional Antonio Raimondi, el Instituto Italiano de Cultura, el museo Raimondi y Minera Las Bambas.

Comentarios