• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Jefe de la Región Policial Cusco: ‘La orden de captura de Benicio Ríos es a nivel nacional no sólo en Cusco’

Jefe de la Región Policial Cusco: ‘La orden de captura de Benicio Ríos es a nivel nacional no sólo en Cusco’

El legislador de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos, tras estar más de 100 días en la clandestinidad, salió de la clandestinidad y ayer se presentó en el Congreso, desde dónde se defendió.

‘Dos razones: nuestra casación ahora está acá en la ciudad de Lima. Es una sentencia por haber comprado un terreno pensando en que Machu Picchu tiene que mostrarse al mundo limpio, de igual manera, Urubamba’, argumentó Benicio Ríos, tras pedir disculpas a la población.

Desde esta región y sin nada por hacer, la policía a través de uno de sus representantes, aseguró que la orden de captura a nivel nacional, del congresista de la República Benicio Rios Ocsa, está vigente y puede ejecutarse. Así lo aseguró el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, luego de conocer que el parlamentario reapareció esta mañana.

‘En el Congreso de la República tenemos policía adscrita que debe hacer su trabajo…el señor ha ido al congreso, le han dado tribuna estando ahí sus colegas parlamentarios y habiendo policía adscrita’, señaló en relación a que pudo ser capturado, pero por razones que sólo ellos conocen no se efectuó la misma.

‘Los que deben de responder de la presencia del señor Benicio Ríos en el Congreso, serán las autoridades que deban responder. La orden de captura del señor Benicio es a nivel nacional y la Policía en todo el país debe dar cumplimiento’, finalizó.

El congresista Benicio Ríos Ocsa, reapareció esta mañana luego de permanecer en la clandestinidad por más de 120 días. Él tiene una sentencia de 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada, por sobrevaluar el precio de terrenos adquiridos durante su gestión como alcalde de Urubamba, en Cusco.

Por su parte el Jefe de la Policía Judicial, teniente PNP Luis Vidal Loayza Chacón, indicó que a su despacho no llegó ningún documento que indique la suspensión de la orden de captura del congresista.

‘Como unidad de Cusco decimos que no hay suspensión y nosotros actuaremos de acuerdo a la norma, para dar cumplimiento a la ley, que es la orden de captura. Si en el congreso no lo detuvieron ya se referirán al respecto’ aseguró.

Comentarios