• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Seis meses de prisión preventiva para sujeto que mordió y arrancó parte del dedo de su pareja

Seis meses de prisión preventiva para sujeto que mordió y arrancó parte del dedo de su pareja

  • Peligroso sujeto tiene antecedentes por homicidio por lo que condena no bajaría de los 17 años.

El domingo en horas de la mañana, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra J.Q.C. (54) por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones subtipo de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de su pareja M.H.Y. (49).

El Fiscal Gary Montufar Fernández Baca, de la Fiscalía Penal de casos de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar de Wanchaq y Santiago, a cargo del caso, indicó que los hechos se suscitaron el pasado 18 de marzo, cuando luego de ingerir bebidas alcohólicas, en su vivienda del pueblo joven Tiobamba del distrito de Santiago, la pareja tuvo una fuerte discusión, por lo que el imputado agredió físicamente a su conviviente.

J.Q.C. llegó a morderle el tercer dedo de la mano izquierda, por lo que la agraviada denunció el hecho en la Comisaría de Viva El Perú, ella tuvo que recibir atención médica urgente en el hospital Antonio Lorena, por la amputación parcial de la falange distal, recibiendo la visita del médico legista de turno, quien determinó que la agraviada presenta lesiones corporales traumáticas recientes, ocasionadas por agente contuso complejo, requiriendo incapacidad médico legal de 25 días y atención facultativa de 05 días.

El personal policial, capturó inmediatamente al agresor en su domicilio, quien finalmente después de las diligencias urgentes y necesarias, en audiencia recibió 6 meses de prisión preventiva solicitados por la Fiscalía, ante el 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco. En este caso la pena podría ser no menor de 17 años, debido a que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio.

Comentarios