• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Candidato a la alcaldía de Wanchaq evitó referirse a caso de violencia familiar por el que fue sentenciado

Candidato a la alcaldía de Wanchaq evitó referirse a caso de violencia familiar por el que fue sentenciado

Vladimir Quispe Gutiérrez, actual regidor de la Municipalidad de Wanchaq y también candidato a la alcaldía de ese distrito, fue denunciado por su conviviente, por el delito de lesiones leves – violencia familiar y ayer mientras anunciaba a quienes lo acompañarán en esta contienda política decidió referirse al hecho que incluso conllevó a una sentencia suspendida en abril del año pasado.

El candidato refirió que vivió una situación familiar (separación) que ocurrió el 2012 y a la cual se sometió a la terminación anticipada para no exponer a sus hijos a un tema judicial. ‘Tuve que asumir esa responsabilidad por mis hijos con mucha valentía, seguramente estaré pagando las consecuencias políticas, pero lo hago con mucho honor, porque para mí primero son mis hijos’ dijo el candidato.

Más tarde, cuando fue abordado por los hombres de prensa, Quispe Gutiérrez repitió que respeta a las mujeres y que sus hijos están completamente protegidos en cuanto al tema económico. ‘Mi caso ha sido eminentemente familiar’ solo vociferó, mientras era casi jalado por sus compañeros de partido que lo pusieron a buen recaudo.

Por su parte, la ex Secretaria de Juventudes de Acción Popular, Ángela Cuentas Palacio e integrante del grupo que acompaña al candidato, salió en su defensa y manifestó que Vladimir Quispe se hizo cargo de sus actos y respondió al respecto, ya que decidió priorizar a sus hijos. ‘No se comprobó si hubo violencia, a mí me pueden decir ladrona y si yo no contesto no quiere decir que lo sea’ finalizó.

Comentarios