• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Las Bambas ejecuta campaña médica integral en el distrito de Velille del 8 al 10 de noviembre

Las Bambas ejecuta campaña médica integral en el distrito de Velille del 8 al 10 de noviembre

  • Se atenderá 12 especialidades médicas en beneficio de 8 comunidades campesinas.

Las Bambas en cumplimiento de su compromiso del “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional” firmado con la municipalidad distrital de Velille, provincia de Chumbivilcas, Región Cusco, ejecutará del 8 al 10 de noviembre la campaña médica de atención integral, con 12 especialidades médicas en el complejo deportivo de Choque Velille, a partir de las 8:00 a.m. en beneficio de la población en general del distrito y sus 8 comunidades campesinas.

La campaña tiene el objetivo de contribuir a la Red de Salud de Chumbivilcas, en ampliar la atención médica especializada y fortalecer la gestión de referencia, mediante la atención en otros centros de la red o mediante telesalud. Las especialidades que se atenderán son: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Neumología, Reumatología, Geriatría, Cardiología, Oftalmología, Gastroenterología, Ecografía, Optometría y Laboratorio.

Representantes de Minera Las Bambas, indican que la campaña médica de atención integral forma parte del cumplimiento de acuerdos y compromisos en favor de la población del distrito de Velille y demuestra la importancia del trabajo en conjunto en base al diálogo intercultural entre los sectores público y privado para contribuir con el desarrollo sostenible.

Comentarios