• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

¡Un luchador! Estibador venció a la Covid – 19 tras un mes internado

¡Un luchador! Estibador venció a la Covid – 19 tras un mes internado

Un estibador de 65 años -identificado solo como don Crispín- venció a la COVID-19 tras permanecer un mes internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El hombre, que laboraba en el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas, en La Victoria, llegó a estar en situación crítica, debido a su edad y a otras enfermedades que se complicaron debido al coronavirus.

“Pasó a tener un pronóstico reservado en cuestión de horas, por lo que se le proporcionó antibióticos y oxigenoterapia, y gracias al apoyo del personal de salud que estuvo pendiente de él durante las cuatro semanas, respondió bien y completó su tratamiento”, comentó la doctora Diana Cabanillas.

Don Crispín se mostró agradecido con los médicos y enfermeras que lo atendieron durante los días internado. “Gracias a este hospital estoy vivo, porque realmente creía que ya no iba a regresar a mi casa. Les agradezco infinitivamente, han hecho con sus manos un milagro”, manifestó tras ser dado de alta.

El hombre aconsejó a todas las personas a no tomar a la ligera esta enfermedad porque es muy peligrosa. “Vuelvo a vivir a la edad de 65 años”, enfatizó.

Comentarios