• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Gerencia de Trabajo del Cusco oferta más de 2.500 puestos de trabajo formales para cusqueños

Gerencia de Trabajo del Cusco oferta más de 2.500 puestos de trabajo formales para cusqueños

  • Todos los interesados podrán presentar sus currículos vitae hasta el próximo 18 de octubre en la sede de la GRTPE en el horario de 08:00 a 16:00 horas

Con la finalidad de reactivar la economía de la región, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) oferta, a la fecha, 2.581 puestos laborales; de los cuales, 1.974 corresponde a vacantes para aplicadores, 361 para orientadores y 246 para operadores informáticos.

La bolsa laboral ofertada en el Instituto Nacional de Estadística e Informática está dirigida a los egresados de universidades, así como de institutos superiores en la evaluación del concurso público para acceder a la carrera pública magisterial 2021 y para el acceso al cargo de director de las unidades de gestión educativa local 2020.

Todos los interesados podrán presentar sus currículos vitae hasta el próximo 18 de octubre en la sede de la GRTPE en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Asimismo, la empresa privada requiere de profesionales, auxiliares y técnicos en las áreas de hotelería, minería, restaurante, tiendas por departamento, entre otros. Se solicitan conductores, carpinteros, albañiles, cocineros, ayudantes de cocina, cajeros, vendedores, asistente de gerencia, asesores de negocios, asesores de negocios, etcétera.

Javier Vega Villasante, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, afirmó que, durante el año en curso, se ha cumplido con la colocación de más de 1.500 trabajadores formales. Dijo que se proyecta superar la meta propuesta en la coyuntura actual provocada por la pandemia.

 “Convocamos a la población cusqueña buscadora de empleo para que se acerque a las instalaciones de la GRTPE en horario de oficina donde obtendrán la asesoría correspondiente para encontrar ese empleo formal ansiado en empresas formales con todos los beneficios de ley”, subrayó el funcionario.

Comentarios